• http://desales.cl/images/2017/Direccion/Becas%202018%20Ok.pdf

    Reglamento Becas 2018

  • Soñamos con personas nuevas, renovadas en su espíritu y en su mente

  • Cuenta Pública 2016

  • Lecturas complementarias

    Educación Básica

  • Lecturas complementarias

    Educación Media

  • Colegio San Francisco de Sales

  • Pago Mensualidades

Centro de Padres

Información para padres
y apoderados

Centro de Alumnos

Información para la
comunidad escolar

Ex-Alumnos

Información para ex-alumnos
y colaboradores

Galería

Todas las actividades y el colegio
en imágenes

Nuestra visión 

Al mirar el contexto desde nuestra identidad fundamental, surge en nosotros un sueño que se manifiesta en tres anhelos. Soñamos con personas nuevas, renovadas en su espíritu y en su mente. (Cf. Ef. 4, 23 - 24; Col., 3, 10) Soñamos con una sociedad nueva, en la que sea posible vivir la fraternidad y soñamos también con una Iglesia misionera para una nueva evangelización. Esta visión de la persona, de la sociedad y de la Iglesia, desde la que creemos poder servir a Chile, nos impulsa a trabajar en una misión compartida.

La persona nueva, esos niños, niñas y jóvenes que se educan en nuestro colegio, han de ser hombres y mujeres conscientes, capaces de trascender, agentes de cambio y protagonistas de su historia. Soñamos con que encuentren a Dios en sus vidas y que vivan comunitariamente una experiencia de discipulado en el seguimiento personal de Jesucristo, para que con Él descubran la felicidad que brota del servicio. Queremos que se inserten bien en la sociedad y se sientan protagonistas y responsables; que sean dialogantes y vivan motivados a promover el Evangelio, la justicia social, el amor a Dios y al prójimo, (Cf.Viguera Franco, 1990; p. 71 - 73) especialmente a los más pobres, como lo hacía San Francisco de Sales. Queremos que crezcan en humanidad y que lleguen a ser personas integradas, consecuentes y libres para amar y servir.

La sociedad nueva que soñamos es justa, fraterna y más respetuosa de la dignidad de todas las personas, con estructuras que hagan posible las soluciones para superar la inequidad, la pobreza, la discriminación y la exclusión. Que sea democrática y participativa. Que equilibre el desarrollo material con el crecimiento en el espíritu, en la que bienes y valores no se opongan. Una sociedad, por último, que fomente y respete a las familias como unidad básica fundada en el amor.

La Iglesia evangelizadora y misionera que deseamos, es una Iglesia abierta al Espíritu y reflejo viviente de Jesús, que anuncie a Dios como un Padre para todos los hombres y todas las mujeres, y que sea un signo atractivo y convocador para quienes no comparten nuestra fe. Una Iglesia de comunión y participación, que se defina como Pueblo de Dios, de seglares y consagrados, ecuménica y dialogante, inculturada, capaz de emprender y transformar. Una Iglesia liberadora y profética, comprometida en la lucha contra la injusticia y la pobreza, cercana a quienes sufren y preocupada de los grandes problemas humanos.

Nuestra Misión

Nuestra misión es ofrecer una formación integral de calidad inspirada en la espiritualidad de San Francisco de Sales, a niños,  niñas, jóvenes, docentes, asistentes de la educación, exalumnos, a padres y apoderados, a través de una  comunidad educativa que descubra el proyecto de Dios,  y así puedan servir  a misión evangelizadora de la Iglesia y a la colaboración de la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.